Maximino Cerezo Barredo, Pintor de la Liberación     


Comentario:Buenas tardes, quisiera saber ¿si ustedes me pueden proporcionar los datos de las parroquias que si casan en domingo en la ciudad de Chihuahua? Ojalá me puedan ayudar, muchas gracias!

Respuesta.- 

Creo que la mayoría de las parroquias tienen abierta la posibilidad de celebrar el matrimonio en cada una de las misas, sea de sábado, domingo o incluso entre semana. Así lo teníamos en la parroquia de San Rafael donde yo estaba, y ahora en la parroquia del Perpetuo Socorro.
_____________________________________________________________________________________

Alicia

Ciudad:Chicago, Il.

Comentario:

Hace 19 años me vine a vivir a Estados Unidos. Una de las razones fue para alejarme de la comunidad fundada por José Fernández Arteaga y de él. Encontré este artículo por accidente y decidí escribirles para preguntar si José Arteaga sigue ejerciendo en esa diócesis. Es una vergüenza que se le haya permitido invadir nuestra ciudad de Chihuahua con su falta de moral y valores al igual que a las religiosas que en realidad se han dedicado a gastar el dinero de la iglesia de Chihuahua. Ojala y con todo lo que esta sucediendo en el Vaticano actualmente, también Chihuahua, México pueda librarse de estas personas con falta de vocación y amor y llenas de intereses personales.

Respuesta:

Don José Fernández vive en S. Inés, Michoacán, su tierra de origen. Él sigue siendo obispo pero ya no tiene diócesis. Él no fundó esta diócesis, el Papa y la curia romana lo enviaron a apacentarnos. Pero el problema no es él, el problema es nuestra Iglesia, especialmente su jerarquía, que no atiende bien a las ovejas a ella encomendada. Nunca nos quisieron escuchar. Todos tenemos que trabajar con nuestros granitos de arena para que esta Iglesia vaya cambiando.

Atte. Carlos Pérez B. pbro.

______________________________________________________________

Nombre:Jazmin

Dir:Mineral la jabonera y monte everest col. Minerales lll

Ciudad:Chihuahua. 29 junio 2018.

Comentario:Buenas tardes, quisiera sabes a que iglesia pertenezco ya que quiero bautizar a mis bebes vivo en la colonia minerales, gracias.

Respuesta:  Los Minerales pertenecen a la parroquia de María Madre de Dios, Quintas Carolinas, Monte Celeste y Monte Livio.

__________________________________________________________________
Comentario:Buen día quisiera saber los horarios de misa del padre Dizan y lugar, gracias. Cristina.

El padre Dizán Vázquez celebra en la capilla de San Lorenzo, calle 23 y Niños Héroes.
No tengo el horario de sus misas.

_____________________________________________________
¿Me puede proporcionar el correo del Señor de la Misericordia?
Luis Antillón.
 

La dirección del correo es: srdelamisericordiachih@hotmail.com
_______________________________________________________
9 abril 2018. Comentario:Buenos días el presente es para preguntar En donde puedo localizar al padre Dizan Vazquez O si oficia misa en alguna parroquia. Gracias. Atte. Cindy

Respuesta:
El p. Dizán trabaja en la unidad de estudios históricos de la universidad de Cd. Juárez, campus Chihuahua, en la Col. San Felipe. No me sé el teléfono ni la dirección. También es capellán de San Lorenzo, Calle 23a. 305, casi esquina con Niños Héroes.  Atte. p. Carlos.

__________________________________

9 abril 2018. Comentario:Hola buenas tarde! Me podrían pasar informes acerca de las confirmaciones, ya que mi novio y yo nos vamos a casar, pero mi novio es de allá (chihuahua) y yo de Mty, pero yo me estoy encargando de la papeleria de la iglesia para poderla entregar a tiempo, pero no se si ustedes tengan algun dia en especifico para que vaya a escuchar las platicas para que se pueda confirmar en Chihuahua. Gracias! Espero su respuesta!
Alejandra Hinojosa

Respuesta:
Conviene que le diga a su novio que se acerque a su parroquia donde él vive. Aquí en Chihuahua se imparten pláticas de confirmación en una parroquia de cada decanato. Su párroco le daría una carta, después de platicar con él, desde luego, y lo enviaría a esa parroquia a tomar las pláticas. Luego, se presentaría en catedral para confirmarse, un sábado. Dos sábados de cada mes hay confirmaciones. Atte. p. Carlos.
________________________________

22 febrero 2018.- Quiero pertenecer a algun grupo de misioneros, o de ayuda a la gente, tengo 27 años y trabajo toda la mañana y parte de la tarde. de lunes a viernes, el sabado de 8 a 10 am. Brenda Nájera.

Respuesta:  En la Escuela o Universidad La Salle hay un movimiento de misioneros, sobre todo para la semana santa. Pero si se suscribe a la revista Esquila Misional, de los misioneros combonianos, ahí tendrá bastante información. Igualmente en la revista Almas de los misioneros de Guadalupe. Revistas como estas se pueden conseguir en algunas parroquias, por ejemplo con el sacerdote de San Rafael Arcángel, Col. San Rafael.  Atte. p. Carlos.
-------------------------------------------
20 febrero 2018.- Hola buenas tardes, quiero preguntar, si es posible solicitar una misa en domingo para una boda? Graicas Citlalli Arreola

Respuesta:  En muchas parroquias sí se celebran matrimonios en domingo, pero sólo dentro de los horarios ordinarios, porque el sacerdote, por las varias misas que tiene que celebrar ya no puede añadir una más en horario especial. Lo que la Iglesia pide en sus reglamentos, es que la pareja acuda a tramitar su matrimonio en su parroquia correspondiente, ya sea del domicilio del novio o de la novia. Atte. p. Carlos.

----------------------------------------
19 febrero 2018.- Buenos días, quiero preguntar que grupos de ayuda al prójimo (por parte de la Iglesia) hay aquí en Chihuahua, porque me interesa acudir a alguno pero los desconozco. Les agradezco me envíen información. Gracias.  Esmeralda Orozco.


Respuesta: Lo más sencillo es acudir a una parroquia. No todas tienen servicios de Cáritas o movimientos de ayuda a la sociedad, pero hay algunas que sí, como la parroquia de San Rafael, La Divina Providencia. Atte. p. Carlos
-----------------------------------------------------------------------
21 agosto 2015.
 
¿Qué pasa con esta página?
 
Hace tiempo que la abandonaron los que la subieron al ciberespacio y que la manejaban. ¿Razones? Quizá porque ya se fue el motivo principal que tenían: don José Fernández Arteaga. Para mí él no era la razón única de esta página. Para mí la razón que me mueve a seguir pensando, viviendo y escribiendo es colaborar con mi granito de arena para que esta Iglesia se transforme profundamente, que se convierta al Evangelio de Jesucristo, tanto en su laicado como en su jerarquía. Yo sigo escribiendo pero debo aclarar que la página no es mía, sólo encuentro aquí un espacio para seguir expresándome.
 
Atte. Carlos Pérez Barrera.
 
-------------------------------------------------------------
24 septiembre 2013
 LES COMENTO QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA, AUN NO LE VEO PUNCH O BRILLO AL SEÑOR OBISPO CONSTANCIO COMO PARA CONVOCAR A UNA CRUZADA FUERTE DE EVANGELIZACION, QUE SACUDA HASTA LOS CIMIENTOS MISMOS DE ESTA DIOCESIS QUE POR TANTOS AÑOS HA ESTADO EN SEQUEDAD, PRODUCTO DE UNA ENFERMEDAD CRONICA LLAMADA "EPISCOPALITIS" CUYO PORTADOR FUE CAIFAS.....PERDON,CUYO PORTADOR ES JFA(Espero que ya se haya curado). Y EL OTRO COMENTARIO ES CON RESPECTO AL PADRE CESAR ARAIZA, MEJOR CONOCIDO COMO EL "CHICHARO." ENTENDEMOS QUE ESTA CHAVO, QUIZA CON MUCHO TRABAJO...Y TODO LO QUE GUSTE Y QUIERA,...Y QUE PIDE ORACION POR SU MINISTERIO,..CLARO QUE CUENTA CON ELLA. PERO EL PROBLEMA ES QUE LE FALTA SERIEDAD Y TIENE EL SINDROME DE "HOUDINI EL MAGO" POR QUE SE DESAPARECE A LA HORA DEL COMPROMISO. EL ARGUMENTA ESTAR MUY ENFERMO, DENTRO DE LO QUE YO SE, ES QUE DE UNA PIERNA. PERO NADA MAS VIERAN QUE BUENO ES PARA CORRER Y "ESCONDERSE" DE LAS CITAS Y COMPROMISOS DE SU AGENDA. YO SOY TESTIGO DE ELLO.ESTOY DECEPCIONADO DE EL POR SU FALTA DE SERIEDAD AL COMPROMISO DE SU REBAÑO Y LOS QUE APOSTAMOS POR LA EVANGELIZACION. CREO QUE SEGUIRE COMO LLANERO SOLITARIO COMO TANTOS LLANEROS SOLITARIOS QUE QUEREMOS SENTIRNOS IGLESIA VIVA, EVANGELIZADA Y EVANGELIZADORA..
Heber Alberto Cortez

24 agosto 2013
 Quiero agradecer al Pbro.Carlitos Perez por su explicación del evangelio dominical, pues es de gran ayuda para entender mejor la Palabra de Dios. A mi en lo personal me ha ayudado mucho . Padre Carlitos muchas gracias por su enseñanza de la Palabra de Dios , y por su coherencia de vida cristiana , siempre ha sido un gran ejemplo como seguidor de Cristo para quienes lo conocemos .Dios lo bendiga . Saludos

.Angel Maynez Chavarria



10 de agosto 2013
A quién corresponda: Por medio de la presente, expongo mi queja acerca de los acontecimientos sucedidos el pasado jueves 25 de julio en el Templo de San Antonio de Padua. En el lugar, se celebraba una conferencia sobre Mariología. El evento dio inicio con unas "Alabanzas" sobre las cuales quiero extender mi queja. Me parece sumamente reprobable que la Iglesia misma permita que el templo, la casa de Dios, casa de oración, sea convertida en un circo, una pista de baile; donde parecía más un concierto de música popular. En su mayoría, son personas que dedican más tiempo a la Iglesia que el resto de los feligreses pero, ¿Cuál es la enseñanza recibida, entonces? si lo único que nos muestran al resto de las personas, quienes asistimos al evento en busca de un conocimiento mayor de María Santísima, es una grande falta de respeto no sólo al los demás, sino al Templo, a la Iglesia y a Dios mismo. Atentamente,
 Ricardo González.

 
 
14 de julio 2012
 Los animo con tan excelente pagina, comparto con ustedes sobre el angel caido que se habla casi nada de el y su maldades. Dios lo bendiga y adelante.
Sostenes Tuctuc (Guatermala)

10 de julio 2012 
Gracias a Dios y a ustedes por tener este sitio. Gracias por que puedo saber los horario de misa en toda la ciudad.
Juan Pablo Taboada 

Chihuahua Chih. 08 Julio 2012 Despues de un buen tiempo que no me animaba a comentar en este espacio, presisamente hoy que reflexiono el evangelio correspondiente a este Domingo XIV del tiempo ordinario, me animo, y me hago la siguiente pregunta. La Iglesia, profeta por encomienda de parte de nuestro Señor Jesucristo,¿no debiera orientarnos mas respecto a saber tomar mejor la tan seria responsabilidad de elegir a nuestros gobernantes?. Un profeta anuncia y denuncia, como lo hacian en sus tiempos Jeremias, Isaías,Juan Bautista,y desde luego Jesucristo. Tal pareceria que la Iglesia tiene miedo de asumir el papel de anunciar y mas aun, de denunciar, al no interferir en la orientación correcta del laico respecto a la politica, la carta que envian los obispos donde nos invitan a participar en el voto es eso, nada mas una invitación,pero carece de orientacion, como si la responsabilidad fuera unicamente de un presbítero, que sin violar la norma de no meterse en política nos da una muy buena orientacion respecto al criterio Cristiano de ver la realidad de nuestros tiempos electorales, por ejemplo yo no tenia conocimiento que en otros paises de acuerdo a sus porcentajes tendria que haber una segunda vuelta, que eso seria muy bueno para nosotros para que no quedara ni una duda de cual candidato seria el vencedor. En fin, (quiera Dios) que nuestra Iglesia asuma su papel de Profeta que tanta falta hace en nuestros tiempos. Que Dios siga siendo nuestra guia. 
Candelario Guardado S.



11 de mayo 2012
Buen dia A quien corresponda: Debemos tener mucho cuidado con associaciones que apoyen al aborto directa o indirectamente.Susan Komen la directora de Breast Cancer Awareness(Concientización sobre el Cáncer del Ceno) esta dando millones de dolares a la compañia Planned Parenthood la cual tiene clinicas atravez de Estados Unidos que practican abiertamente el aborto. Ahora por que debe de importarnos esto? El dia de ayer en Chihuahua Capital me llamo mucho la atencion al leer que Chihuahua creo el moño rosa mas grande del mundo ya que yo se bien que esto va a promover el apoyo a Susan Komen y que parte de esos fondos van a ir a dar a clinicas que practican el aborto. http://www.sandiegored.com/noticias/22345/Seguira-apoyo-a-Planned-Parenthood/ http://diarioberea.blogdiario.com/1298074020/eeuu:-congreso-aprueba-desfinanciar-clinicas-de-abortos/
Auden Lasso-Chavez


9 de mayo 2012
 Ya sabemos donde está el pedófilo y pederasta FERNANDO MORIEL GUERRERO, protegido del nefasto JOSE FERNANDEZ ARTEAGA, publiquenlo por favor, para que la gente de aquella arquidiocesis sepa la clase de alimaña que tanto quieren y admiran. Está en Cuernavaca, Morelos. PBRO. FERNANDO MORIEL GUERRERO.
Padre fernando, yo creo que al igual que todos los sacerdotes de esta diocesis, ustedes saben todo el mal que ha realizado Timoteo Sanche0 de julio 2012si el no engañara a la gente y no se dedicara al sacerdocio pero entonces me pregunto donde esta vocacion sacerdotal y la entrega a dios. Aparte lo corrieron de tabasco por abuso de un menor y existe una demanda en su contra en tabasco por eso no se pudo ordenar alla, ya basta no lo cubran eso sera peor para la iglesia catolica, porque tarde o temprano todo saldra hasta en television mientras el siga haciendo todo esto.                 
Hola padre fernando,soy chiquis de chihuahua, estuve en el grupo de jovenes de santa tere, y servi en la comunidad como servidor del altar, me da gusto saber que se encuentre bien, apesar de todas las adversidades que paso nunca claudico, toda la comunidad de santa tere supimos toda la verdad, esperamos que Dios lo perdone y que Ud. se arrepienta de todo el mal que hizo, sobre todo a jaime huerta y que quedó sin castigo alguno. 
 marcial gomez 

30 de abril 2012

Reverendísimo Monseñor Constancio Miranda W. Arzobispo de Chihuahua México Reciba un cordial saludo desde Nápoles, Italia. Mi nombre es Mauricio Mugno y soy misionero argentino en la ciudad de Nápoles en Italia. Nuestro trabajo misionero es con jóvenes y niños que pasan por dificultades económicas, pero principalmente morales. Mi deseo es de poder presentar a ellos la figura de San Pedro de Jesús Maldonado, y por eso sería profundamente grato si pudieran mandarme algunos opúsculos con su vida y algunas estampas con la oración. También seria grato, en la medida de lo posible de recibir una reliquia para los momentos de oración. Quedo profundamente agradecido, y a su disposición para cualquier aclaración o preguntas. Desde ya pido su bendición por nuestra misión y nuestros jóvenes, esperando que el ejemplo de San Pedro de Jesús los ayude a acercarse más a Cristo. Mauricio Mugno mmmugno@gmail.com Parrocchia SS Rosario Via Rosario, 32 80021 Afragola (NA) Italia

 

Que Yahveh los bendiga y los guarde: Mi comentario es en relación a las publicaciones que alcancé© a leer en este foro; CONSIDERO que no es tan importante si alguien es tradicionalista o no, eso es cuestióin de gustos; en lo personal disfruto mucho de la solemnidad como es el caso de la misa en rito Maronita (Padre Meouchi Dios lo sostenga); como también disfruté© las misas del Padre Toño Ramírez (que goce de salud), crecí­ en la Parroquia de San Antonio de Padua, con el Padre Ramoncito (mi antiguo confesor Q.E.P.D), José© Antonio Bravo Patilño y Genaro ( Dios los guarde), allí hacían oraciones de tinte carismático, pero el Padre Genaro era tan tranquilo al dirigir la oración y tan espiritual, que pude ver que no solo CON APLAUSOS Y BRINCOS hay gozo, definitivamente creo en las palabras del Patriarca de la Iglesia GrecoCatólica Melquita Maximus VI Saig Cardenal (QEPD) "en la Iglesia de Cristo hay unidad, pero no uniformidad", refiriéndose a esa riqueza que tienen nuestra Iglesia, tantos ritos, tantos santos de claustro, ermitaños, misioneros, mendicantes, predicadores, y en fin esta iglesia peregrina a la que pertenecemos; no intentemos encapsular a Dios en una forma de culto, ni repartamos visas al infierno, ni excomuniones, sometámonos al magisterio de la iglesia, y recordemos tambien aquellas palabras de Jesús, yo tengo ovejas que no son de este rebaño; estudiemos y adentrémonos mas en el conocimiento de Dios y nuestra Santa Iglesia; y que Dios juzgue a quienes andemos mal y que nos anime si andamos bien; por Último quisiera saber la opinión de la iglesia sobre las palabras del Padre Jesús Ruiz Munilla, Sacerdote Ortodoxo y que se publicaron en este foro; cesar_melendez_ramon@hotmail.com POISON.  Nuestra Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, es más que todo lo malo o bueno que podamos opinar; tenemos que conocerla, y amarla, que hay pastores con errores graves, los hay, pero los hay también Señores Curas en toda la extensión de la palabra, y son la mayoría, que si alguien es tradicionalista o carismático, eso es cuestión muy personal  el Espíritu se ha manifestado como ha querido y nuestra iglesia es multifacética         Dios habla como gusta, que no vayamos a caer en el error de decir soy de Pedro, Yo soy de Pablo y Yo soy de Bernabé; y que no seamos piedra de tropiezo para los mas débiles en la fe;

cesar octavio melendez ramón

 



23 de abril 2012
Hola buenos dias a todos, con una gran tristeza les escribo, saben yo pertenezco ala iglesia de san martin en riberas que corresponde ala capilla de Jesus del Buen Pastor, mi hijo en enero entro al grupo de jovenes de san martin para hiciera su confirmacion en diciembre, pero como usteds sabran hubo un cambio de padre el padre Jorge Blanco que vino de eeuu y de haber estado en vaticano con Juan Pablo II y que claro no pierde la oportunidad de mencionarlo para todo, bueno resulta que deciso el grupo de jovenes de san martin, y les dijo las cosas ya iban a ser como el queria, que toda la parroquia de san martin de riberas eramos unos hipocritas, una secta de satanas que los jovenes que fueron al retiro en corpus christi con el padre Adrian Bejarano y que estuvieron toda la semana en la pascua en san judas tadeo con el padre Adrian no estaban con DIOS x que andaban haciendo cosas para el DIABLO que no eran cosas de DIOS, Y esto nos lo dijo alas mamas que quisimos hablar con el del porque les habia dicho todo eso alos jovenes cabe mencionar que tambien con nosotras mamas se porto despota y grocero ni siquiera quiso escuchar lo que nosotros queriamos tratar con el. EL PADRE ESTARA BIEN EN TODO LO QUE DICE O NOSOTROS COMO IGLESIA DE SAN MARTIN ESTAMOS MAL, o que pasa, si me gustaria que me ayudaran a saber con quien podemos hablar, pedimos auxilio de ustedes y de DIOS . GRACIAS
Alma

3 de abril 2012
 
ME GUSTARIA QUE EN TODAS LAS PARROQUIAS DE LA ARQUIDIOCESIS DE CHIHUAHUA,SE REZARA EL CREDO COMPLETO,PQ COMO LO DICEN EN PARTES NO SE EXPRESA COMPLETO NUESTRA FE, Y LAS PERSONAS QUE NO ASISTEN SEGUIDO A MISA, NO COMPRENDEN EL SIGNIFICADO,PIENSO QUE DEBE REZARSE COMPLETO PARA ASI AUMENTAR LA FE EN TODOS,ESPECIALMENTE PARA LOS QUE ASISTEN DE VEZ EN CUANDO,POR FAVOR QUE EN LA CATEDRAL METROPOLITANA EN LA MISA DE LAS 12,ESPECIALMENTE QUE ES A LA QUE ASISTO TODOS LOS DOMINGOS.MUCHAS GRACIAS.
MA DEL SOCORRO SIERRA


28 de marzo 2012
 Hola buen dia, solo para comentarles un dato de actualización en la Parroquia de San Ignacio de Loyola , hay misas diarias a las 9:00 am. Saludos
Marcia


23 de marzo 2012 

Aclaraciones al Arzobispado URGENTE!!! Antes de que se hagan escandalos innecesarios a partir de la triste ignorancia que se ha puesto en evidencia de parte de nuestras autoridades eclesiasticas en una publicacion en el diario de Chihuahua el dia 18 de marzo... México, DF, a 21 de Marzo de 2012. RESPONSABLE DE COMUNICACIóN SOCIAL ARQUIDIóCESIS DE CHIHUAHUA P R E S E N T E El suscrito, Rev. Padre Jesús Ruiz-Munilla, sacerdote responsable de la Misión Católica-Ortodoxa San Ignacio de Antioquía, de la Cd de Chihuahua, atenta y respetuosamente me dirijo a usted para hacer las siguientes precisiones a la nota aparecida el día 18 de Marzo, en el periódico "El Diario" de la Cd de Chihuahua, en la página 11-A, bajo el encabezado de "Alertan sobre evento religioso no avalado por la Iglesia Católica", bajo la firma de la reportera Lourdes Díaz López. En el mismo se contienen algunas imprecisiones, que con toda caridad cristiana procedo a aclarar: 1).-El "evento" al que se hace referencia en realiadad se trata de un retiro espiritual para fieles ortodoxos de la Cd de Chihuahua, mismo que tendrá¡ lugar el sábado 31 de marzo, así como la celebración de la Divina Liturgia o Misa, el domingo 1o de Abril, del año en curso. 2).-El sacerdote que llevará a cabo las actividades antes señaladas es el suscrito, Jesús Ruiz Munilla, presbítero ortodoxo ordenado por el Arzobispo Antonio Chedraoui Tannus, Metropolita de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, de la IGLESIA CATóLICA, APOSTóLICA, ORTODOXA ANTIOQUEíA EN MéXICO (ARQUIDIóCESIS DE MéXICO, VENEZUELA, CENTRO AMéRICA Y EL CARIBE) con REGISTRO SGAR/4/93 y domicilio oficial en calle Pirules 110, Col. Jardines del Pedregal, C.P. 01900, Deleg. 
alvaro Obregón, México, D.F. Tel. (01-55) 56-52-77-72 y página internet: www.iglesiaortodoxa.org.mx En la siguiente liga se puede ver información acerca de mi ordenación al presbiterado: http://www.iglesiaortodoxa.org.mx/informacion/?p=3413 3).-Nuestra presencia en la Cd de Chihuahua es reciente, y no se trata de una "Orden" como equivocadamente dice la nota de referencia, sino de una misión perteneciente a la Arquidiócesis Católica Apostólica Ortodoxa Antioquena en México. 4).-La Iglesia Ortodoxa en su conjunto tiene un origen apostólico y comparte una herencia común de doctrina, liturgia, sacramentos, sucesión apostólica válida y espiritualidad con la Iglesia Católica Romana. 5).-Tanto la Iglesia de Roma como la Iglesia Ortodoxa son las dos caras de una misma moneda, y, como dijo SS Juan Pablo II, "la cristiandad necesita respirar de nuevo con sus dos pulmones" (ver: http://multimedios.org/docs/d001282/). 6).-El tema del reconocimiento de la "supremacía" del Romano Pontífice es delicado, y motivo de intensos y profundos dialogos ecuménicos, y desde luego no pretendo aclararlo en una simple nota, pero remito para su estudio a las siguientes páginas de internet: http://www.apologeticacatolica.org/Primado/Primado17.htm http://sacerdotesyseminaristas.org/index.php?option=com_content&task=view&id=158&Itemid=714 7).-En cuanto a la afirmación de que dicho "evento es ajeno a los católicos que obedecen al Papa" es cierto, pues como ya dije antes, los trabajos de la Misión San Ignacio de Antioquía bajo la bendición y autoridad del Sr. Arz. Antonio Chedraoui están dirigidos por y para fieles ortodoxos de la Cd de Chihuahua, y nunca, en ninguna forma, hemos pretendido "competir" u "ofender" a la hermana Iglesia Católica Romana. 8).-En cuanto a la orden que dice la nota periodística, da la Arquidiócesis de Chihuahua en el sentido de "que no hay que facilitar algún templo, salón o espacio pastoral para este fin", aclaro que nunca hemos solicitado nada a las parroquias o agrupaciones dependientes de esa Arquidiócesis de Chihuahua. Adjunto al presente correo la carta donde el Arz. Chedraoui solicita al Obispo Anglicano correspondiente nos facilite la utilización de una parroquia anglicana, para comprobar mi dicho. 9).-Por último, en cuanto a la afirmación de que "esta denominación religiosa es completamente desconocida para el catolicismo local", creo advertir que se deriva de un desconocimiento sin mala intención acerca de quienes somos y a que jurisdicción canónica pertenecemos, situación que considero explicada en el punto número 2 de esta carta. 10).-Por último, y para abundar en el aspecto de que no somos una agrupación ilegal, sino que por el contrario, pertenecemos a una jurisdicción ortodoxa canónica (es decir, en comunión con el resto de Patriarcados e Iglesias ortodoxas autocéfalas), así como las relaciones cordiales que sostiene habitualmente nuestro Arz. Antonio Chedraoui con la jerarquía de la hermana Iglesia Católica Romana, incluído el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera, me permito adjuntar las siguientes páginas de internet: http://www.iglesiaortodoxa.org.mx/informacion/?p=5620 http://www.iglesiaortodoxa.org.mx/informacion/?p=3434 http://www.iglesiaortodoxa.org.mx/informacion/?p=3483 Esperando en que con esta carta queden aclaradas todas las dudas que pudieran existir respecto de la Misión Católica-Ortodoxa San Ignacio de Antioquía de la Cd de Chihuahua, y pidiendo humildemente una rectificación ante los medios de comunicación, me despido de usted con efecto y encomendándome a sus oraciones. p. Jesús Ruiz-Munilla e-mail: rpjesusruizmunilla@yahoo.com.mx Cell 045-55-33-14-31-82 -- Cordialmente,
Ruben Alberto Dominguez Nuñez
   



15 de marzo2012
Queremos agradecer publicamente el tiempo que se nos permitió compartir con el P. Guillermo Serrano en el templo de San Juan de los Lagos. Gracias Padre por hacernos creyentes de la verdad y humildes para entregarnos a DIOS. Rogamos a Dios y a nuestra señora de San Juan de los Lagos, que lo proteja de todo mal y fortalezca su vocación que irradia con tanto amor. Fam. Garcia Burciaga

 Felicitarlos, POR QUE HABLAN CON LA VERDAD, por las enseñanzas compartidas, y pedirles que sean ustedes quien den su ayuda al Obispo para que los decanatos tengan efectos en las parroquias y no sean solo buenos deseos, sin resultados tangibles. Eso no depende del Creador, eso depende de nosotros como Iglesia. Bendiciones del CREADOR.
Carlos Rene Padilla Varela
 

En la iglesia de la Sagrada Familia aquí en Chihuahua, hay un vitral en la entrada en una de las puertas. Ya acudí previamente con un sacerdote que ofició misa éste domingo, pero no me pudo decir mucho, o en realidad nada. Me gustaría que me orientaran para saber a donde puedo acudir para que me informen un poco sobre la historia y el significado de ese y otros vitrales. Agredecería que se comunicarán lo mas pronto posible a mi e.mail. De antemano muchas gracias. De usted quedo.
Hector

 Deseamos invitar al P. Dizan a una entrevista en Radio para que nos hable de su conferencia "Conviene que haya un partido Catolico en Mexico? carmenalmeidafm@gmail.com


Otra respuesta:
Los párrocos del decanato de Nombre de Dios ya tenemos tiempo enterados de esta situación. La anomalía no está solamente en que "prepara" a los niños en sólo unos meses, sino que además les cobra una buena cuota por ello, eso es lo que sabemos. Pero nos topamos con que un sacerdote de la ciudad acepta esta preparación y celebra la Primera Comunión en esas condiciones. Lo único que podemos hacer es lanzar un insistente llamado a los católicos, sobre todo ahora que estamos en estado de misión permanente, de que no se trata tanto de "sacramentalizarnos", sino primeramente de evangelizarnos, y evangelizarnos bien, como es la misma intención de Jesucristo nuestro Señor. Cuando ustedes, todos, tengan oportunidad de encontrarse con católicos que quieren bautismos, primeras comuniones, o demás sacramentos "al vapor", hablen con ellos, evangelícenlos, convénzalos de que la obra de Jesucristo va más al fondo de nuestras vidas y de nuestros corazones y no es un pintura meramente exterior.
Atte. Carlos Pérez B., pbro.
---------------------
5 de marzo 2012
Hola, mi hija va a recibir la 1ª Comunion y como ya saben tengo que ir a unas platicas yo tambien. Bueno, mi inquietud es que platicando con una vecina me comenta que ella conoce a una señora de la colonia revolución cerca del Conalep que le ayudó a que su hija hiciera la 1ª Comunion sin pláticas y con solo un año, entonces sí me gustaría saber cómo es que no son todas las iglesias lo mismo o las personas que están encargadas y cómo es que está permitido y es válido, entonces ¿dónde está la fe católica y la fe de Dios al hacer eso?
Veronica Hernandez
 
Respuesta:
No esta correcto lo que esa señora hace le sugiero que le avise a su parroco de esta situación, desgraciadamente hay gente que trabaja por su cuenta y a veces engaña hasta al mismo sacerdote. 


24 febrero 2012
Respuesta:
     Nuestro señor Jesucristo dejó plasmada su enseñanza de un matrimonio estable y perdurable, de hombre con mujer, entre los seres humanos. Sus palabras son éstas:
"Desde el comienzo de la creación, Él los hizo varón y hembra. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y los dos se harán una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió, no lo separe el hombre.
Y ya en casa, los discípulos le volvían a preguntar sobre esto. Él les dijo: Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquélla; y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio". Marcos 10,6-12.
     Por la dureza de nuestros corazones, como en aquellos tiempos, continuamos cometiendo errores muy graves al contraer nupcias. Nuestra Iglesia católica se resiste a darle la contra a la enseñanza de nuestro Maestro y aceptar el divorcio. Muchos al interior de nuestra Iglesia queremos que se abra el debate ante esta realidad que nos duele tanto y a la que se enfrentan cada día más parejas, a veces con muchos años de vivir juntos y sin poder vivir un matrimonio sacramentalmente. Queremos hacer un ejercicio serio de escucha de la Palabra del Maestro, entrar en sus planes sin decirle que estaba equivocado cuando dijo lo que dijo, pero al mismo tiempo queremos ser fieles a su proclama, no de la esclavitud o de la rigidez de la legalidad, sino de la buena noticia que libera y produce vida y felicidad para la humanidad.
     Para estas parejas existe en la Iglesia un movimiento o agrupación que se denomina "Divorciados vueltos a casar". Pidan informes para que ellos, que tienen mucha experiencia en esto, les brinden una atención pastoral.
     Nosotros podemos tener muchas opiniones, pero la autoridad eclesiástica es la que manda.
Pbro. Carlos Pérez Barrera.
 
23 de febrero 2012
Me interesa saber el porque tanto tramite para solicitar la disolución del matrimonio religioso de un hijo que tengo, ya que el se va a casar de nuevo con una chica que es soltera, mi inquietud es porque nuestra religion catolica pone tantos requisitos para tal efecto, si el matrimonio de mi hijo no duro ni un año, ni en convivenvia con su exesposa, misma que le solicito a mi hijo el divorcio por incompatibilidad de caracteres, me entristece saber que son las normas creadas por el hombre las que impiden que se hagan las cosas como Dios manda, ya que el es el que nos tiene y mantiene en esta vida, mi hijo participo por 10 años en grupos de jovenes en la parroquia de la colonia y la futura esposa es una ferviente catolica, es por eso que acudo a ustedes esperando en Dios me puedan ayudar ya que para mi es de suma importancia la bendición de esta unión, Agradeciendo de antemano su apoyo, quedo de ustedes, Hilda Baeza Hdez

11 de febrero 2012
 Dios me llamo a ayudar y me envio hasta la Arquidiocesis de Kansas City alla tuve mi llamado a un proyecto que me gustaria comentar con alguien de la arquidiocesis de Chihuahua, en verdad Dios me ha llamado de muchas maneras a esto asi que me gustaria que alguien me contactara para comentarlo dejo mi correo para contactarme y en obra de Dios envio este correo y dejo en sus manos la respuesta Saludos Cordiales
Lizeth Gutierrez

lic.lgp@hotmail.com  


2 de enero 2012
Que bueno que exista una pagina asi, sin embargo yo casi no utilizo la computadora y desde mis dipositivo movil se me hace muy complicado ver los horarios de la misa (que es a lo que yo generalemnte entro) tambien me es interensate ver que no viene la parroquia de san ignacio de loyola, espero y tomen en cuenta mi comentario, ya que bueno que exista una pagina asi. Sugeerencia; hacer el menu de los horarios mas sencillo! saludos
Alejandra



11 de noviembre 2011

tengo 3 años de asistir al grupo de renovacion carismatica en Calle 8a. y Mina, y realmente me a ayudado muchisimo en mi vida personal y como crecimiento espiritual pero ultimamente esta muy triste va muy poca gente no tiene apoyo de ningun sacerdote y en lo personal me gustaria que se promoviera mas esto, ya que yo observo a personas que conozco y estan como estaba yo antes, tristes, deprimidas y me gustaria verlas como estoy yo el dia de hoy, feliz porque se que Jesus me Ama como nadie me amo.
Albina Alicia Hernandez Mingura

12 de septiembre 2011 
Dear Excellency Archbishop Emeritus Fernandez Arteaga, I am Mathis Heineke, I am a 19 years old acolyte and Cantor from the diocese Hildesheim in Germany, I wish you all the best to your 78th birthday and your 37th jubilee of your ordination to bishop. My wish is a autograph-card of his Excellency. My Adress is: Mathis Heineke Schmiedestrasse 16 31174 Dinklar Germany Respectfully, 
Mathis Heineke

6 de septiembre 2011
:Sr. Constancio Miranda Weckman Arzobispo de Chihuahua Estimado arzobispo, We are writing to you to express our deepest concerns about the on-going killing of women in Ciudad Juarez. As you know, for many years now, Juarez has been the killing field of women in mexico. Most women are abducted, held captive for several days and subjected to humiliations, torture and horrific acts of sexual violence before being strangled, shot or beaten to death. Despite the horrific nature of these crimes, authorities at all levels exhibit indifference and there is strong evidence that some officials are involved. We respectfully ask you to call on the local and federal government to: * Carry out complete and impartial investigations of the murders; * Provide proper funding to the investigative bodies; * Bring the culprits to justice, whoever they are; * Punish the negligence and complicity of the authorities; * Stop the systematic harassment and aggressions against families and defenders who demand justice for these cases, and guarantee their protection and compensation; * Take effective measures to end all forms of violence and discrimination against women and girls in Mexico; * Publicly condemn these killings as sins. Thank you for your attention and for taking this matter seriously. Sincerely Saint Romero of America Social Action Group May Mexico find peace.
Adela Brent
de Queensland

 


5 de  julio 2011
Me gustaria contestarle a la sra benitez que hace referencia a los sacerdotes que escribieron acerca de Dn. Jose Fdez A. dejeme decirle que no conoce a ninguno de ellos por que si los conociera sabria de su amor y dedicacion al cuidado de la comunidad, ellos no propiciaron la division la hicieron las personas que como usted que no investiga. 
Carlos Herrera

16 de junio 2011
Cada quien es libre de opinar como se le de la gana, encontre esta pagina por error, y la verdad espero en Dios que no haya gente que al igual que yo por error la encuentren, comentarios contra el señor fernandez arteaga, muy errados, apesar de que soy una catolica comprometida y creame la ultima de la fila, la actuacion del señor me parecio buena. Ademas todos esos "sacerdotes disidentes" deberian por comenzar con la obediencia a su pastor, acaso no es el que tiene el espiritu santo en mayor plenitud? triste que sus misma gente, en vez de hacer crecer la iglesia, la destruyan con divisiones, lo que esta mal se debe denunciar, pero hay que tener criterio para saber a quien se le denuncia, porque si se le hace el comentario a alguien sin una fe conciente y fuerte corren el riesgo de hacerlo caer y mas les valiera amarrarse una piedra al cuello y echarse a un rio antes de que esos pequeños se pierdan. LA IGLESIA NECESITA UNION NO DESUNION, sacerdotes desobedientes que luego se van a usa para cumplir con sus espectativas personales? bueno si ese tipo de sacerdotes les gusta que bueno FE
 

Copyright © 2024 www.iglesiaenchihuahua.org by xnet.com.mx
Mapa del Sitio | acceso |