Maximino Cerezo Barredo, Pintor de la Liberación     




Boletín parroquial de san Rafael. Septiembre de 2018.

MAESTRO, ¿DÓNDE VIVES?

VENGAN Y LO VERÁN


Pasan los años y aún no logramos que todos nuestros católicos se conviertan en verdaderos discípulos de la Palabra de Dios. Avanzamos muy despacio. Y es que tanto sacerdotes como fieles laicos, al parecer, estamos muy satisfechos con esta religiosidad eventual o de eventos. Hay católicos que asisten a misa cada domingo, los hay que se acercan a la Iglesia de vez en cuando, en algún funeral, boda, bautizo o quinceañera. Con toda suavidad les quisiéramos hacer llegar a todos los católicos el llamado para hacernos verdaderamente discípulos de Jesucristo. Ser católicos de nombre no vale la pena, no nos trae ningún provecho, al contrario, nos perjudica, porque el pensar que ya somos católicos, nos hacemos a la idea que con eso nos basta, y nos bloqueamos para dar el paso a un verdadero seguimiento de Jesucristo.

Para este mes de la Biblia se ha escogido en nuestra diócesis el lema "Vengan y lo verán”. Son unas palabras de Jesucristo que encontramos en el evangelio según san Juan. Nos dice el evangelista que varios discípulos estaban con Juan Bautista y vieron pasar a Jesús. Juan lo señaló para que se fueran con él. Cuando Jesús se volteó hacia atrás, les preguntó: ‘¿Qué buscan?’ Ellos le dijeron: ‘Maestro, ¿dónde vives?’ Y Jesús les contestó: ‘Vengan y lo verán’. Más adelante, Felipe lo repite al hacerle llegar el llamado a Natanael: "Ven y lo verás”.

Esta es la finalidad de celebrar un mes dedicado a la Biblia: que todos los católicos tomemos conciencia de que Jesucristo nos llama para que seamos discípulos suyos, es decir, que seamos escuchas de su Palabra, y que dejemos que esa Palabra del Maestro nos vaya formando, educando, instruyendo, conduciendo. ¿Hay alguna otra cosa que nos haga ser católicos? Desde luego que no. Porque no son los rezos o las devociones o los eventos religiosos, o esos actos mentales por los cuales decimos que creemos en Dios y en todos los santos. No. Lo que nos da identidad de católicos es precisamente la Palabra de Jesús.

En este mes de la Biblia reiteramos nuestro insistente llamado para que todos los católicos nos vayamos haciendo estudiosos de los santos evangelios, y a partir de los evangelios podamos conocer el resto de la Biblia. Un católico que tiene años leyendo al menos una página diaria de los evangelios, es un católico que va creciendo en el conocimiento de Jesucristo. No hay otra cosa que valga más que conocer personalmente a Jesucristo. San Pablo lo decía con estas palabras:

 "Pero lo que era para mí ganancia, lo he juzgado una pérdida a causa de Cristo. Y más aún: juzgo que todo es pérdida ante la sublimidad del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por quien perdí todas las cosas, y las tengo por basura para ganar a Cristo” (Filipenses 3,7).

Toda la sagrada Escritura nos lleva al conocimiento de Jesucristo. Jesucristo nos enseñará a leer el resto de los libros que componen la Biblia.

 

 Su hermano en Cristo:

Pbro. Carlos Pérez Barrera


ENCUENTROS POR GRUPOS PEQUEÑOS POR EL MES DE LA BIBLIA.- Les estamos ofreciendo cinco temas a todos nuestros grupos parroquiales o grupos que se puedan formar para este propósito, temas que preparó la Escuela Bíblica Emaús y que se distribuyeron en la pasada reunión que tuvieron en la parroquia de La Soledad. Pasen a la oficina parroquial de San Rafael quienes coordinan algún grupo. Están elaborados con el esquema de la Lectio Divina.

FIESTA DE SAN MIGUEL.- El 29 de septiembre celebra nuestra Iglesia a los santos arcángeles. La comunidad de San Miguel quiere celebrar a su santo patrono en el templo dedicado en su honor con un triduo de misas: jueves 27 y viernes 28 a las 7 p.m., y el sábado 29 a las 5:30 p.m. Además están organizando una conferencia con el p. Armando Sánchez y el Dr. Sergio García para el sábado 13 de octubre en el salón Kajuvi (C. 11ª y Urueta), por la mañana.

MISAS DOMINICALES.-


Sábado 5:30 pm         San Miguel

Sábado 7 p.m.            San Rafael

8 a.m.       Jesús Obrero en Desarrollo Urbano

8:30 a.m.  San Gabriel en Lealtad II

9:30 a.m.  San Juan Evangelista en El Mármol

10 a.m.     Santa Elena en Madera 65

11 a.m.          La Santa Cruz en La Minita

11:30 a.m.     Cristo Salvador en La Joya

12:30 p.m.    San Rafael

1 p.m.           San Miguel

7 p.m.           San Rafael


AVISO A TODOS LOS ADOLESCENTES.- A los adolescentes que terminaron 7º nivel en la catequesis del Buen Pastor, los esperamos en San Rafael el sábado 8 de septiembre a las 4 pm. Ahí se les dará la bienvenida y se integrarán a los grupos de cada uno de los templos de nuestra parroquia. No queremos que falte ninguno porque después de 7 años de catequesis no se pueden quedar sin acceder al sacramento de la confirmación el próximo mes de noviembre, con el favor de Dios. Pasen el aviso a los indicados. / Y los demás adolescentes, de 13 años cumplidos a 16, a los que les falte alguno o los tres de estos sacramentos, Bautismo, Confirmación, Primera Comunión, los invitamos también a esta misma reunión, y para que se inscriban en cada uno de los grupos juveniles que se reúnen en nuestros templos, para que ahí se puedan preparar a estos sacramentos al cabo de un año. Quienes lean este aviso, pásenlo a los interesados.

CONGRESO DE ADOLESCENTES.- Los invitamos a este Congreso que se va a realizar el sábado 22 y domingo 23 de este mes en el gimnasio Quevedo. Pueden pedir más informes con nuestros grupos de adolescentes.

ENCUENTRO DE LAS FAMILIAS.- El obispo está convocando al 9º encuentro de las familias para el domingo 9 de septiembre, de 9 a 3 pm, en el centro pastoral de San Felipe.

NECESITAMOS SERVIDORES.- En la catequesis, en la liturgia, en el ministerio de la Comunión a los enfermos, en los coros, en el Comedor Popular, en Cáritas, etc., necesitamos más servidores. ¡Católicos, los necesitamos a todos!

HOMILÍA DOMINICAL.- Escuchen por radio la homilía de nuestro párroco en el 106.1 de FM, el tercer domingo de cada mes, a las 9:30 a.m. También la pueden leer cada semana en esta dirección de internet: www.iglesiaenchihuahua.org. Les recomendamos la página "Religión Digital”, que trae mucha información religiosa.

 

 

Copyright © 2024 www.iglesiaenchihuahua.org by xnet.com.mx
Mapa del Sitio | acceso |