Maximino Cerezo Barredo, Pintor de la Liberación     


 

RE - CREACIÓN
 
Me encanta el doble significado de la palabra recreación.
 
Por una parte significa divertirse, interrumpir las rutinas habituales, proporcionarse alegría, por otra, en su sentido literal, significa crear de nuevo, hacer que exista algo nuevo. Me gustaría que usted pensara esta palabra en ambos sentidos, los dos positivos.
 
Cuando uno re-crea la vida, introduce nuevos placeres, satisfacciones y significados en ella, no es que uno la cambie por el mero hecho de cambiarla. El cambio arbitrario no puede procurarnos felicidad duradera porque no se hace como respuesta a nuestros verdaderos deseos.
 
Usted puede querer cambiarlo todo y tal vez hasta se ha dejado llevar por el impulso de hacerlo sin pensar, pero es muy probable que sencillamente repita todos los "errores" que cometió antes , por lo que su vida no mejoró, por más que haya cambiado de hombres o de mujeres, de trabajo o de ciudades. Desde el momento en que usted lleva su antiguo yo a la nueva situación es muy probable que de inmediato re-cree los mismos viejos problemas.
 
Con toda seguridad se embarcará en las mismas viejas actitudes y reacciones otra vez. Re-Crear su vida de manera positiva significa cambiarla de manera conciente conociendo lo más que pueda las razones por las que está haciendo el cambio así como qué es lo que usted desea que esos cambios produzcan. La verdadera re-creación comienza desde adentro y sólo entonces se manifiesta en el exterior.
 
Recrearnos, es volver a crear muchas cosas en nuestro interior. Pero si cometemos el error de poner lo que sacamos de un lugar en otro solo porque consideramos que esa pieza del rompecabezas es la que nos llevó al problema, estamos cometiendo un gran error.
 
Podemos cambiarla de lugar pero sigue ahí, solo que un poco más lejos o un poco más cerca. Nos mudamos y creemos que porque cambió el lugar nuestra vida también cambiará... Viajamos porque pensamos que si lo hacemos de esa manera algunos de nuestros problemas obtendrán una solución... Nos separamos y buscamos una nueva pareja... Y no nos damos cuenta que en todos los casos si no cambiamos, si no nos re-creamos todo sigue igual, pues la nueva casa, el viaje, la nueva compañía no van a modificar nuestro interior pues eso sólo depende pura y exclusivamente de nosotros. creo que todos estamos a tiempo de recrear mucho de lo que vive en nuestro interior ya que por haberlo dejarlo así tal cual eso nos trajo a corto o a largo plazo problemas, roces, o sinsabores.
 
Todos reconocemos qué parte de nosotros es la que marca la falla en el sistema, podríamos detenernos un instante y comenzar a recrearla para que entonces nuestra vida sea cada día un poco mejor. Graciela De Filippis

 


 

Copyright © 2024 www.iglesiaenchihuahua.org by xnet.com.mx
Mapa del Sitio | acceso |