Son Convenientes los Cambios de Párroco?
¿Sexenales?

Lourdes Terrazas "Apacienten la grey de Dios que les he encomendado, vigilando, no esforzados, sino voluntariamente según Dios; no por mezquino afán de ganancia sino de corazón; no tiranizando a los que les ha tocado cuidar sino siendo modelos de la grey”. ( 1 Pe 5,2-3)

Estas palabras del Espíritu Santo a través de San Pedro me hacen reflexionar: qué tan conveniente con estos cambios sexenales de los párrocos y por consecuencia cambio en al parroquias que naturalmente traen desajustes tanto al párroco como al laicado.

Yo me pregunto: ¿existe un diálogo con el cuerpo presbiterial y particularmente con cada presbítero que tiene a su cargo trabajo y responsabilidad en su parroquia?, ¿ hay comunicación con los laicos, quienes están al servicio del pueblo de Dios a través de ministerios?

El cambio cada seis años, indica una medida adecuada? ¿Qué esté fija? No sea como sucede en la política que el último año baja la carga de trabajo y el ánimo; porque habrá casos en que "X” parroquia o párroco no logren embonar en su trabajo que no es sino llevar el Evangelio que es la misión de nosotros como Iglesia de Cristo; y requieren de un análisis más profundo, de un diálogo amoroso de parte del obispo y dicha parroquia.

La Palabra de dios es clara y más clara cuando conscientes que somos la Iglesia de Dios y que Lucas en los Hechos de los Apóstoles nos lo dice así: "tengan cuidado de ustedes y de toda la grey en medio de la cual les he puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio hijo”. (Hch 20.28)

Se que nuestra Iglesia no es democrática, pero tampoco debe ser autoritaria. Así los apóstoles juzgados aptos por Dios. A quienes se les confió el Evangelio, y así a su vez a los obispos. ( 1 Tes 1, 5-7)

La Palabra de Dios es de ayer, de hoy y de siempre; modelo y lineamiento nos ha dado (Jn 13, 1-16) a su Iglesia que la ganó con su propia sangre. Ahora me pregunto: ¿existe un Plan Pastoral que unifica nuestra Iglesia? Yo como parte pequeña de este pueblo de Dios, amo a mi Iglesia y me preocupa que no sea activa ni dinámica. Pues tenemos un gran tesoro.