Maximino Cerezo Barredo, Pintor de la Liberación     


 
Datos Interesantes sobre Cáritas y el Codigo de Vinci.
 
Te habrán dicho que se han vendido más de 40 millones de ejemplares de El Código da Vinci en 44 idiomas y que la fortuna de Dan Brown es de 250 millones de dólares que Sony espera recaudar 800 millones de dólares.
 
Te habrán dicho que tanto el libro como la película atacan a la Iglesia Católica. Pero quizá no conozcas otras cifras reveladoras. Por ejemplo: Que Cáritas, entidad caritativa de la Iglesia Católica, recogió en todo el inundo 550 millones de dólares en 2005 para ayudar a las víctimas del tsunami asiático. Y esto lo hizo una sola organización de las cientos que están vinculadas a la Iglesia (Manos Unidas, Entreculturas, Mensajeros de la Paz, etc.) Que para ayudar a las víctimas del huracán Katrina, las asociaciones católicas de EEUU reunieron 154,46 millones de dólares, atendiendo a 300.000 personas; por ejemplo: - 18.200 toneladas de alimentos entregadas - 32.000 personas han recibido ropa - 42.583 personas han recibido asistencia para gestionar su caso - 84.898 han sido referidas a uno u otro servicio -3.000 personas fueron ayudadas médicamente con prescripción -166.168 personas han recibido ayuda financiera directa para pagar alquileres, hipotecas y reparaciones del hogar. Que más de 700.000 españoles son voluntarios en alguna ONG de inspiración cristiana. Que «Mensajeros de la Paz», fundada por un sacerdote español, envió a Bagdad más de 300 toneladas de ayuda humanitaria.
 
Que la Iglesia Católica atiende a la cuarta parte de los enfermos de Sida del mundo. Que sostiene rniles de leproserías... (sólo un jesuita en China ha fundado 145 a lo largo de su vida) Que mantiene miles de hogares para ancianos y minusválidos y cuida de miles y miles de niños abandonados en sus orfanatos. Que la Iglesia Católica en España sostiene: - 107 hospitales que atienden anualmente a 387356 enfermos - 128 ambulatorios por los que pasan 849.728 personas - 876 casas para ancianos y minusválidos, en las que viven 57.680 ancianos Que Cáritas de España atiende a: - 937 orfanatos y centros para la tutela de la infancia -321 guarderías - 365 centros especiales de educación o reeducación social. - 11.300 drogodependientes entre 1999 y 2000, invirtiendo en su rehabilitación alrededor de 11 millones de euros. - 300.000 sin techo - 114.000 inmigrantes y gitanos - Las consultorías familiares y los centros para defensa de la vida han pasado de 139 a 305. - En educación dirige 5.197 colegios y centros educativos en los que se educan 1.298.105 niños y jóvenes.
 
Si consideramos todas las confesiones cristianas hubo 40 millones de mártires (personas que mueren sólo por su Fe) solamente en el siglo XX. Millones de muertos en 20 siglos, perseguidos por creer y vivir que Jesús es Dios que nos ama. Muertos por aceptar a Jesús de Nazaret como único Señor y Salvador. Y claro: ni el Estado, ni el placer, ni el poder, ni el dinero, ni las modas quieren que Jesús sea tu Señor, porque quieren serlo ellos. Es lógico que haya habido persecuciones y que aún sigan contra millones de cristianos. ¿Sabes que sólo en el año 2005 murieron asesinados 27 misioneros católicos? Dejaron sus casas, países y familias sabiendo que les podían matar.
 
FUERTE, ¿VERDAD?
 
¿Conoces verdaderamente la realidad de la Iglesia Católica? Infórmate bien. Habla con datos. Datos que reflejan frutos de Católicos que viven en Gracia. Busca la verdad. No te confundas... Hay cosas que parecen iguales... pero no lo son. Si quieres conocer la original y verdadera vida de Cristo... Lee los Cuatro Evangelios. El Cristo de Verdad. No hables de oídas. No admitas sucedáneos. No pierdas el color de la verdadera historia. Busca las fuentes, lee, investiga. Ten ojo avizor y sentido crítico. Para no depender de lo que te cuente la última novela o la última película... Envía esto sólo a tus amigos y pregúntales: ¿sabían todo esto? La libertad y la tolerancia es la base de la democracia. La libertad de expresión debe respetar la tolerancia religiosa. Se viola la tolerancia cuando una persona ataca una religión sin justificación alguna. El Código Da Vinci, insulta a todos los Cristianos por igual: Católicos, Ortodoxos, Evangélicos, Metodistas, Luteranos, etc. Sin evidencia alguna, el Código dice abiertamente que Jesús no es Dios, que Jesús (el que invita a hacerse eunuco por el Reino de los Cielos) tenía relaciones sexuales con María Magdalena, que Jesús es un mentiroso, que sus seguidores no sólo son mentirosos, sino estafadores, misóginos, etc. Por mucho menos, por unas historietas, los musulmanes derramaron sangre. Por mucho menos, los judíos hubieran logrado la prohibición del libro por antisemitismo. Sin embargo, los Cristianos no recurrieron a medidas extremas porque son mansos y humildes de corazón porque justamente siguen a Cristo, especialmente en el respeto a la libertad. A pesar de ser pura ficción, tanto el autor como Sony buscan ganar dinero haciéndola parecer como algo basado en la realidad. A pesar de violar su propio código de ética, Sony se ha negado a los pacientes pedidos de agregar un cartel indicando que es ficción y Dan Brown, miente descaradamente al decir: "todas las obras de arte, todos los lugares, todos los documentos históricos y todas las organizaciones descritas en la novela existen”. Antes de comprar algo relacionado con el Código, piense si su conducta es ética. Su compra subsidia la mentira y la intolerancia. No sea cómplice. No sea tonto-útil. Cuando los productores vean que gracias a personas comunes como Ud. o yo, consiguen enormes ganancias con la polémica, no se queje cuando comiencen a demoler lo poco de bueno y ético que queda en la civilización: Ud. será cómplice del asesinato de la democracia. Si alguien escribiera un libro insultando a su familia sin fundamento alguno: ¿acaso no recomendaría a sus amigos a las personas de buena voluntad que se abstengan de comprar semejante patraña, aún si el autor se escuda cobardemente en el argumento de que es ficción? P. Francisco García
 

Copyright © 2024 www.iglesiaenchihuahua.org by xnet.com.mx
Mapa del Sitio | acceso |