Maximino Cerezo Barredo, Pintor de la Liberación     


 
Una ideología Sin Dios
 
Fray Pedro Sánchez
 
1.- ¿Qué ideologías buscan salvar a la humanidad?
Las ideologías como son ideas que cuando llegan a producir Movimientos personales, nacionales e internacionales por buscar salvar a la humanidad merecen que las estudiemos. Una de estas ideologías es la Revolución francesa, con su líder Napoleón Bonaparte /1769-1821) quien con su hermano logra unir a las dos logías masonas francesas, crea un Estado político laico absoluto, de dictadura. En 1804, Napoleón se corona emperador diciendo: "No debo mi corona a Dios, sino al pueblo francés” Con su ideología de la Revolución francesa: libertad, igualdad y fraternidad, implanta sus leyes de libertad de reunión, de conciencia, de opinión, de prensa e imprenta (hace desapareces la prensa católica): Implanta leyes de igualdad para lograr una sociedad libre de culto, sin una fe en Dios, Napoleón logra sus fines robando a la Iglesia sus bienes económicos, haciendo desterrar y matar a miles de sacerdotes. Pone su ley de fraternidad con su ley del divorcio y su ley de libre enseñanza sin Dios, sin Credo y sin Iglesia. Diderot (1713-1784) y D´Alembert en la Revolución francesa editan su Enciclopedia Francesa de 1751-1780 con su ley revolucionaria: Anarquía y libertad. No hay libertad para los enemigos de la Libertad. Examínalo todo, remóvelo todo sin excepción, lucha por esta forma de vida y alcanza el poder en todo el mundo. F, Engels nos dice: Para la filosofía dialéctica no existe nada definitivo ni absoluto, viniendo a decir porque ya no es absoluto Dios, ni la iglesia, ni ningún Credo, ni ninguna Fe religiosa. Con esta ideología Napoleón implanta una norma a seguir para muchos gobiernos de muchas naciones de hoy día.
 
2.- ¿Qué se logra con una moral laica, sin Dios?
Lo vamos a ver mejor mostrando los pros y contras de otra moral laica, con la ideología comunista: "todo es de todos”, la cual en su primer paso histórico en la Rusia de Lenín (1917) y de Stalín, junto con la de China de Mao Zedong (1951), difunden su primer lema: "Dios ha muerto; la religión es el opio del pueblo, sin Dios en cien años haremos una paraíso en la tierra”. Implantan su ideología por todo el mundo por medio de guerras para derrotar a otras ideologías provocando la muerte de millones de personas en todo el mundo, implantando campos de concentración en Liberia, en China, en Vietnam, en Cuba. Lo mismo hace Hitler con su ideología del nazismo al querer conquistar y salvar al mundo imponiendo su ideología de gobierno absoluto imposición por medio de hacer la guerra a toda Europa, y de meter en campos de concentración y de exterminio a 17 millones de personas (según el Museo y Archivo nazi, Bad Arolsen ciudad alemana), imponiendo su lema de hacer una raza aria pura y dueña de todo el mundo con un Estado Nazi sin Dios, sin Iglesia, sin Fe, sin Credo. Hitler ogra imponer su moral laica y provoca dos Guerras Mundiales donde mueren cien millones de personas. La moral laica comunista y nazi tiene su lema de: "Si queremos aniquilar una nación, debemos aniquilar antes su moral. Hasta que esta nación caiga en nuestro regazo como fruto maduro. Interesen a la juventud hacia la sexualidad y se apoderarán de ella sin dificultad” Malthus(1920) dice: el mejor modo de controlar social y demográficamente a la humanidad es la difusión del vicio y la inmoralidad. Esta moral laica produce leyes pro aborto, pro divorcio, pro alcohol, pro droga, pro matrimonios de homosexuales, pro eutanasia. Dicha moral laica tiene poca libertad, poca igualdad y poca fraternidad, por quitar el derecho a una sana moral humana dada sustentada por la moral de Dios, de la religión, de la Iglesia.
 
3.- ¿Qué y cómo podemos actuar ante esta ideología sin Dios?
Contestamos mostrando otra ideología la moral laica, la de los capitalistas, quienes quieren crear un mundo mejor que los anteriores, un ejemplo de ello es EEUU, país que en 1920 da la lay libre del alcohol, en 1960 da la lay libre de matrimonios homosexuales, ley que luego se supo que fue dada para poder limitar o controlar la ley de nacimientos dada por Nixon-Kissinger; en 1960 da la ley del libre de l culto satánico, en 2007 la ley libre de la droga ¿Cuántas muertes se han dado y se dan con esta libertad de leyes? La muerte de más de 1.500 millones de víctimas en 40 años por la política de abortos, del alcohol, droga en todoslos países del mundo que han implantado esas mismas leyes, leyes que no han sido aceptadas en los países de religión mahometana ¿Eso es malo o ésos es bueno?
 
4.- ¿Qué ideología tiene la "Nueva Era” ?
La Nueva Era es un Movimiento nacido en EEUU de 1972 que quiere hacer un mundo globalizado bajo un solo gobierno político, bajo una sola religión, una sola filosofía, una sola ciencia, una sola telecomunicación, una sola moneda, una sola economía y una sola moral bajo el lema: de libertad, igualdad y fraternidad universal. En materia de religión lo quiere lograr con su logística: Cristo sí Iglesia no, Dios sí, Cristo no, Religión si, Dios no, lo sagrado sí la religión no. Jesús es nuestro maestro de maestros, Instructor de ángeles y humanos, Conductor de la jerarquía espiritual del planeta y guía espiritual de toda la humanidad y a su mismo nivel están Buda, Mahoma, Krhisna y saint Germain. Como vemos su idea es buena pero los malos son malos por unir una moral sin Dios, si Iglesia… por querer destruir lo que no le conviene y por no respetar la ctegoría de Jesús el Hijo de Dios, que no tiene punto de comparación con los demás líderes, que sí son muy buenos (menos sanGermain, ya que la nueva era no busca el gran santo obispo parisino que vive el 496-576, sino a un personaje inentado y espiritista) pero que no le pueden igualar a Jesús. Su forma de querer confundir al buen Hijo de Dios a Jesús, junto con gente espiritista hace que la Nueva Era sea destructiva para todos los Credos. Ama al Señor tu Dios con todo el corazón con toda tu mente, con todas tus fuerzas. Ama a tu prójimo como tú te amas a ti mismo (Mt 22,38; Gl 5,14). Ama a tus enemigos, Hagan obras de misericordia: da de comer, de beber, de vestir, da hospedaje al que lo necesita, visita al enfermo y el preso, ya que cualquier cosa que hagas a los demás a Mi me lo haces. Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti. Alégrate con los que se alegran, llora con los que lloran (Romanos 12,15) hemos pasado de la muerte a la vida, porque hemos amado a los hermanos. Es la moral del da y recibirás de Dios el 100% por uno, esta revolución de moral hace que sus seguidores tengamos la consigna de amara a la persona porque es otro yo, es amar la religión del otro como yo amo la mía, es amar la patria del otro como yo amo la mía, es amar el partido político del otro como yo amo el mío, es amar el equipo de fútbol del otro como yo amo el mío..amar así nos lleva a amar a todos tanto al guapo como al feo, al anciano como joven, al flaco como al gordo, al ateo como al religioso, al católico como al protestante, al que se lo merece como el que no lo merece, al simpático como al antipático, al amigo como al enemigo, al pobre como al rico. Porque todos son Jesús, el Hijo de Dios vivo, hecho Humano para hacernos Divinos y Humanos como Él lo es, Jesús curó a pobres, ancianos, ciegos, personas que no le podían dar nada a cambio. Su palabra y su obra es la ideología que ha invadido al mundo.
 
5.-¿Qué ha hecho la Iglesia católica ante esta moral laica?
La Iglesia Católica primero toma conciencia del mal de estas ideologías y de sus consecuencias, podríamos tocar muchos puntos, pero nos conformamos con vcer la opinión del Papa León XIII (1878-1903) en su encíclica Humanum Genuns. En el espacio de siglo y medio la masonería ha alcanzado un crecimiento superior a todo lo que se podía esperar, e infiltrándose de una manera audaz y dolorosa en todos los órdenes del Estado, ha comenzado a tener tanto poder que casi parece haberse convertido en dueña de los Estados. Su último y principal intento es la destrucción radical de todo el orden religioso y civil establedido por el cristianismo, y la creación a su arbitrio, de otro orden nuevo con fundamentos y leyes tomados de la entraña misma del naturalismo. Ellos quieren resucitar la moral y la doctrina del paganismo (sin Dios, sin Iglesia, sin Fe, sin Credo).
 
6.- ¿Qué ideología nos ha dejado Jesús?
La ideología de Jesús es la que Él pone en práctica de Palabra y Obra. Él mismo da testimonio en ser el primero en amar a todos siempre enseguida y con alegría esta es su máxima revolución, y se une a amar a todos con su pequeño grupo de Doce Apóstoles a y Virgen María junto con una docena de mujeres para hacer un mundo unido y una familia unida para lograrlo Jesús nos propone querer dar nuestra vida para hacer un mundo y una familia unida (Chiara Lubich).
 
7.- Pero…¿Por qué se han dado guerras violentas entre las religiones del mundo?
Sí, es verdad que se han dado muchas guerras violenta por la intolerancia entre el Dios contra los dioses, como la guerra de los dioses romanos contra los cristianos, como la guerra d los de Yahvé bíblico contra los de Alá mahometano, como del dios de Jesús de los católicos al Jesús de los protestantes… estas guerras religiosas hasta nuestros días habrán causado menos de 10 millones de víctimas, sé que muchos no creerán este número argumentando cifras mayores, pero no es para tanto.
 
8.- Pero…¿quién pone hoy en práctica la ideología de Jesús?
En la Iglesia Católica, hay muchos movimientos que ponen en práctica su ideología como las dos mil religiosas de la Madre Teresa de Calcuta que atienden a los olvidados, abandonados de la sociedad, a los pordioseros, a los ancianos sin casa. Tenemos a cientos de miles de Jesuitas, Salesianos y Franciscanos..que enseñan antes y oficios a indígenas y a gente sin recursos que dan comer a mies de pordioseros. A las cientos de miles de religiosas que atienden en orfanatorios, asilos de ancianos, de enfermos incurables: al Movimiento de los Focolares con su fundadora Chiara Lubich(2008) que con sus seis millones de seguidores de todo el mundo han creado un gran ecumenismo donde hemos logrado que no haya pobres entre nosotros, gracias a que aportamos el 10% al año de nuestras entradas. Si les interesa conocer más vean por internet las labores de cada Orden e Instituto religioso, como el de laicos (Focolares, Encuentrois Conyugales, Grupos de 4 y 5 grupo, Movimiento Familiar Cristiano..) quienes de palabra obra actúan para hacer un mundo unido son cientos de miles de semillas que hacen un mundo y una familia unida. Están los seis millones de seguidores de Buda, de la Risso Kosei-kal(Japón) que viven un amor al prójimo casi cristiano junto con su gran ecumenismo; están muchos grupos masivos de musulmanes que viven un gran amor de ayuda al prójimo y con un gran ecumenismo; están los grupos de BillGates de ayuda millonaria a los países pobres de África con sus vacunas para curar la malaria, están los grupos de Vicente Ferrer (exjesuita 1920) que han cavado 12,000 pozos de agua para la gente pobre de Anantapur (India), del obispo Misionero Nicolás Castellanos por su lucha por mejorar las condiciones de vida en Sánta Cruz, (Bolivia) y así podríamos contar ejemplos fuertes e insospechados callados como los de Médicos sin fronteras, el Consejo Mundial de las Iglesias, el banquero de los pobres: Muhammad Yunus que ayuda a cocho millones de pobres, él nos dice: Lo más grande que he aprendido es que cada ser humano tiene un potencial ilimitado. Estás personas son como dice Don Quijote: Mi descanso es el pelear, todo porque Dios los mueve a hacer un munco y una familia unida.
 
9.- ¿Qué ideología de católico convencido puedo tener?
Usted puede tener sus propias convicciones religiosas, eso no es ningún delito, ni eso lo hace un atrasado, sino todo lo contrario eso lo hace ser un ser féliz porque sabe lo que quiere en la vida. Una persona que sólo quiere una moral laica en la vida pública, comete un abuso contra el respeto a la persona y a su práctica de su derecho a vivir dentro de su libertad religiosa como debe ser entendida una verdadera democracia ya que ella le da un valor en el contexto social. Es intolerante quien imponga una sola mentalidad y un solo poder absoluto sobre economía, educación, de salud..ellos y nosotros tenemos los mismo derechos y deberes de hacer un México y una familia unida. Todos merecemos ser escuchados en los deberes de interés común como quien dice, dos piensan más que uno sólo. Hace falta que opinemos y actuemos en nuestra sociedad mexicana con autoridad de personas y de grupos que queremos un México y una familia unida, por lo que nos dice Jesùs: Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra (Mateo 28,18)y por el artículo 130 de nuestra Constitución Política, desde la reforma de este artículo en 1992.
 

Copyright © 2024 www.iglesiaenchihuahua.org by xnet.com.mx
Mapa del Sitio | acceso |