Maximino Cerezo Barredo, Pintor de la Liberación     


 
Buenas Noticias
 
Roberta Cortázar Bickley
 
Noticias todos los días, pero publicadas y enaltecidas las de muerte, las que arrebatan la vida. Encabezados que vitorean la destrucción al darle un lugar primario a todo lo malo que pasa en una decadente ovación. Las buenas noticias están bajo ataque por que lo grandioso de la existencia no sintoniza con el ritmo ensordecedor del instante.
 
El impulso hacia el enfoque en lo negativo inhibe el avance, y la noticia del morbo se corona en una prioridad informativa, que degrada la caminata avante. Ante el escenario del desastre repetitivo se va extinguiendo el azoro y la sociedad se insensibiliza con un morbo mediático, que se enfoca en acumular tesoros. Todos podemos contar historias de valentía, de gente que se despierte con ganas de trabajar y de poner un granito de arena limpio día con día. Seres humanos, muy humanos, con muchos defectos, pero en la lucha constante y amando.
 
Debemos proclamar esas batallas que se ganan a diario, y como, muchos héroes se coronan triunfantes, ente lo precario. Hoy aplaudo la buena decisión, y creo que es el fruto de algo maravilloso y muy fuerte, que se llama convicción. Un convencimiento hacia la vida, y decir yo la defiendo siempre, aunque se disminuyan mis alternativas. Salirse de ese egoísmo moderno de correr por correr, una peligrosa carrera que no vislumbra lo apocalíptico, por falsamente ganar y pertenecer. La comodidad hedónica esta coludida con lo inerte y todo aquello que pueda incomodar, se evita, aunque signifique votar por la muerte.
 
La buena noticia la dan los valores, ese cúmulo de respaldo valiosísimo, que guía al ser humano en sus acciones. Valentía de salir a la batalla, con ganas de defender el amor, y negarse convencido ante lo que malamente avasalla. Todos los días me topo con gente buena, esa que sonríe en su quehacer con actitud positiva, que se ve y suena. Procuro asomarme en el saludo a los ojos y ahí veo la buena intención de los que caminan y no afectan al otro.
 
Una conexión con la voluntad, donde se vive el presente con entusiasmo, forjando un futuro de paz y verdad. Ya que los medios no tienen espacio suficiente para proclamar lo bueno, yo los invito a buscar la noticia de esperanza, en lo que a diario vemos. Ese "Extra” que empieza dentro de nuestra casa, al abrir los ojos y ver que alguien en este mundo nos ama. Apreciar el regalo de todo aquel que nos hace la vida más placentera, empleados directos o indirectos que arman un ambiente para que se crezca. Amigos que ofrecen un hombro sincero en la dificultades y líderes comprometidos que están luchando, para darnos un verdadero avance. Extra, extra, les traigo una noticia, lo bueno de la vida está en nuestras manos y somos muchos más, los que de veras nos comprometemos y amamos. P:D: por la vida vamos oyendo o leyendo recetas de vida y el otro día en un libro me encontré con un consejo, que le daba un padre sabio a su hija.
 
Hombre de pocas palabras aquél que vio el momento oportuno de decirle a la niña, que hiciera este bien: "Siempre hay que se honesto y agradecido” una frase profunda que encierra un secreto que expande el amor a quien todo lo hizo. Dos palabras que son de entrega, un salirse de sí mismo, para convivir y compartir esta sabia estrategia.
 

Copyright © 2018 www.iglesiaenchihuahua.org by xnet.com.mx
Mapa del Sitio | acceso |