(Los artículos de esta sección pueden ser reproducidos por cualquier medio, citando la fuente)

DON RAÚL VERA EN CHIHUAHUA
Martes 18 de enero del 2011

A muchos seguramente nos ha sorprendido gratamente la visita de don Raúl Vera a nuestra ciudad, su presidir una celebración en memoria de la señora Marisela Escobedo, madre que clamaba justicia por su hija asesinada, y a quien alguien o algún grupo trató de callar mediante las armas. Se ha visto que este clamor no se puede acallar, y gracias a Dios que ahí se hace presente nuestra Iglesia solidaria, en estos pastores que tan cerca se unen a ese grito del pueblo. Hasta hace poco más de un año esta imagen de don Raúl concelebrando con el arzobispo de Chihuahua, con el padre Camilo, con el padre Ávila, en nuestra ciudad, o celebrando la Palabra de Dios a las puertas del palacio de gobierno, no hubiera sido posible, porque otros aires de autoritarismo soplaban en nuestra Iglesia. La presente es la imagen de esa Iglesia que amamos, la que camina con el pueblo y hace propias sus causas más justas.
     A varios sacerdotes nos hubiera gustado compartir esta celebración y este testimonio de solidaridad, lástima que haya sido en domingo cuando más comprometidos estamos con nuestras comunidades.