QUIENES SOMOS

Somos un grupo de laicos que confesamos plenamente y sin reservas, nuestra fe cristiana dentro de la Iglesia Católica; estamos unidos al papa y reconocemos como pastores a nuestro Obispo diocesano y a los sacerdotes que conforman el presbiterio. Esta página web no es nuestra, es de ustedes, de todos los que buscan comunicarse con los demás, para construir juntos la iglesia, la obra a la que Dios nos ha convocado. Nos impulsa el deber de proclamar la buena noticia de Jesucristo, lo cual debe hacerse por todos los rincones del mundo, a tiempo y a destiempo, como nos urge la palabra de Dios (2 tim 4, 2 ). Con esta página solo estamos cumpliendo con lo que dice San Pablo "¡ay de mí si no predicara el evangelio¡" (1 cor 9,16). Queremos ejercer el derecho que nos asiste de opinar libremente sobre todas las cuestiones que atañen a la Iglesia y de colaborar con todas las iniciativas que contribuyen a su crecimiento. Hay temas que necesitan ser discutidos y dialogados, ya que en ocasiones hay voces que han sido silenciadas, porque son voces críticas, pensantes. Hay noticias o acontecimientos que requieren ser divulgados, pero muchas veces no sucede así. Hay análisis que mucho ayudarían a los laicos y también a los sacerdotes y religiosos(as) a madurar su fe y su compromiso cristiano. Iglesia en Chihuahua no es un portal oficial de la Arquidiócesis de Chihuahua, es un lugar de diálogo realizado por laicos, con el compromiso de contribuir a que la iglesia en Chihuahua sea una iglesia dinámica, viva, comprometida y evangelizadora, con la participación de gente que tenga un amor grande por la verdad.
Opiniones y sugerencias Los laicos según el Magisterio de la Iglesia

Los fieles cristianos son: clérigos, religiosos y laicos
"Son fieles cristianos quienes, incorporados a Cristo por el bautismo, se integran en el pueblo de Dios y, hechos partícipes a su modo por esta razón, de la función sacerdotal, profética y real de Cristo, cada quien según su propia condición, son llamados a desempeñar la misión que Dios encomendó cumplir a la Iglesia en el mundo" (CDC, canon 208).

"Los fieles tienen la facultad de manifestar a los Pastores de la Iglesia sus necesidades, principalmente las espirituales, y sus deseos". "Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquellos que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestarla a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres y la reverencia hacia los Pastores, habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas" (CDC, canon 212, 2 y 3).

"La libertad de expresar la propia opinión, es factor y elemento necesario en la formación de la opinión pública... La libertad con la que cada uno puede expresar sus sentimientos y opiniones, es necesaria para la formación recta y exacta de la opinión pública. Conviene pues, con el Vaticano II, defender la necesidad de la libertad de expresión, tanto para los individuos como para la colectividad, dentro de los límites de la honestidad y del bien común" (CP 25 y 26).
CDC Código de derecho canónico.
CP Communio et Progressio