18 de febrero 2013
NO MENCIONAN A LUCIFER
SATANAS ¿ES ALGO O ALGUIEN ? NUESTROS SACERDOTES TIENEN LA RESPUESTA. Escribo el presente comentario un día antes del miércoles de ceniza de este año 2013 y veo que el Misal de los fieles para los domingos y fiestas del año editado por la Buena Prensa, en los comentarios relacionados con el Primer Domingo de Cuaresma y al que siempre le corresponde la lectura del Evangelio sobre las tentaciones a N.Sr.Jesuristo por parte de SatanÃs, vuelven a presentar que Jesús fue puesto a prueba en el Desierto "POR EL MAL " o sea que se nos presenta al demonio como "ALGO", no como ALGUIEN. Esto sigue reforzando la muy notable omision de nuestros pastores o sacerdotes en sus homilías de ilustrar a los fieles sobre la existencia del gran enemigo de Dios y de las almas: SATANAS O LUCIFER,si alguien lo duda, observe este miércoles de ceniza en su Parroquia lo que el celebrante de la Misa de este Primer Domingo de Cuaresma refiera sobre este Evangelio y comprobará  que del Demonio no sedirá  nada o quizá  en sintonía con los comentarios del Misal de Buena Prensa, se aluda "AL MAL", no al "MALO". Todos lamentamos la situación de violencia extrema y decaimiento de los valores morales en nuestra realidad actual, mucho la genera esta omisión de la catequesis de nuestra Iglesia, ignorar al autor de tanta maldad y hasta retirar alusión al mismo en el mismo catecismo de los niños católicos que crecerán pensando que "el demonio no existe" y como consecuencia también de que el infierno tampoco es una realidad de la que N.Sr. Jesucristo tanto nos advierte en su Evangelio y que ahora lamentablemente, nuestros pastores casi nunca o jamás lo predican en sus homilías o cursos de Evangelizaión, quizás por que teman que los critiquen por estar todavía en la Edad Media y no en sintonía con la pastoral actual de predicar solamente a un Dios amoroso, pero que olvidan enfatizar que también es un Dios justo que por medio de su amado Hijo Jesús nos advierte de que existe ese Ser perverso llamado Lucifer o Satanà s y un castigo eterno llamado Infierno.
José L.Fierro Córdova